Las novelas de Stargate (Parte 1: Fandemonium)

Supongo que muchos de los que seáis fans de la ciencia ficción conoceréis Stargate, al menos por la película de Roland Emmerich, que en su día fue todo un éxito. Imagino que muchos sabréis también que años después se realizaron 3 series y 2 películas mas: Stargate SG-1 (la primera serie con 10 temporadas y las 2 películas que os decía), Atlantis (5 temporadas) y Universe (2 temporadas). También hay una serie de animación, pero como es mas bien mala y no tiene nada que ver con el resto, podéis ignorarla.

Pero la historia de Stargate no termina ahí ya que además existen multitud de novelas y cómics que cuentan nuevas historias y presentan a nuevos personajes. Hoy voy a empezar a hablaros de las novelas.

Podemos dividir las novelas de Stargate en 3 grupos: La novela de la película y sus secuelas, las novelas de SG-1 publicadas por ROC y las novelas publicadas por Fandemonium, en las cuales me voy a centrar hoy.

Portada inglés

Fandemonium es una editorial brtitánica la cual posee actualmente los derechos de explotación de Stargate en lo que a novelas se refiere. En su catálogo en este preciso momento mientras escribo este post hay un total de 45 títulos: 23 de SG-1, 21 de Atlantis y 1 de Universe.

Generalmente cada libro cuenta una historia independiente, basada en la serie a la que corresponde pero inedita en video (o sea, son todo historias nuevas excepto la novela de Stargate Universe, que adapta el episodio “Air” de dicha serie). Hay algunas excepciones ya que algunas novelas son secuela de otras, como El precio del honor”, la quinta novela de Stargate SG-1 que es secuela de “Una cuestión de honor”, la tercera novela de SG-1 o la serie de 6 novelas de Stargate Atlantis Legacy, que continua la historia allí donde lo dejó la serie.

¿Que oficialidad tienen estas novelas? Pues no están escritas por los mismos guionistas que la serie, pero Fandemonium tiene autorización de MGM para su publicación y comercialización. Y se por experiencia que tratar con MGM no es ni fácil ni bonito, así que yo creo que se pueden considerar novelas perfectamente oficiales.

Estas son las novelas para las que estamos negociando su publicación en España desde ediciones Watashi. Así que esperamos que, con un poco de suerte, pronto podáis leerlas en castellano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s