Las novelas de Stargate (Parte 2: Las novelas de la película)

La semana pasada os hablé de las novelas de Stargate publicadas por Fandemonium, que son las que mas nos interesan por motivos obvios: Son lasque vamos a editar.

Pero antes de que Fandemonium se hiciera con los derechos de Stargate, otra editorial publicó dos series de novelas. Esta editorial fue ROC, editorial que ya no debe existir porque no encuentro apenas información sobre ella.

La primera serie de novelas de Stargate publicadas por ROC se componía de 6 libros:

  1. Stargate
  2. Rebellion
  3. Retaliation
  4. Retribution
  5. Reconnaisance
  6. Resistance

La primera de ellas es la novela que Roland Emmerich y Dean Devlin escribieron y posteriormente adaptaron al cine comenzando así con esta maravillosa obra.

Las otras cinco novelas, escritas por Bill McCay son las continuaciones a la original basadas en ideas y anotaciones de Dean Devlin y Roland Emmerich (y por lo tanto lo que habrían sido las siguientes plículas si MGM no se hubiera hecho con los derechos y hubiese creado SG-1).

Solo la primera de estas novelas está publicada en nuestro país. Para aquellos que queráis descargarla he de avisaros, en la versión en PDF faltan páginas del libro (concretamente todo el segundo capítulo).

La historia contada en estas novelas es incompatible con las series de televisión. De hecho, ya en el primer libro aparecen y mueren personajes que posteriormente en la serie Stargate SG-1 también aparecen. Aun así vale la pena leerlas. A fin de cuentas, es la historía original.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s