Chocky

001Chocky es probablemente una de las mejores novelas de ciencia-ficción que he leído.

Publicada en 1963 por el escritor británico John Wyndham  (también autor de “El día de los trífidos”) Chocky narra la historia de Matthew Gore, un chico británico de 10 años el cual es elegido por Chocky, un ser extraterrestre que viaja hasta la Tierra. Cuando Matthew empieza a hacer preguntas extrañas (demasiado complejas para un niño de su edad), sus padres le preguntan porque las hace y Mattehw responde que es Chocky quien quiere saber las respuestas. Al principio no le dan importancia pensando que Chocky será un amigo imaginario, pero cuando el comportamientode Matthew comienza a cambiar y el niño comienza a desarrollar habilidades fuera de lo normal, sus padres comienzan a preocuparse.

La novela, a pesar de tener sus años, no está pasada de moda, ni mucho menos, y probablemente vuelva a coger fama en un futuro no muy lejano ya que se rumorea que va a ser adaptada en una película que dirigirá y producirá el propio Steven Spielberg.

Esta no será la primera adaptación que se haga de dicha obra. Ya en los años 80, la BBC junto a la productora Thames realizó una serie de 3 temporadas y 18 episodios (6 episodios por temporada) en la que adaptaba bastante fielmente la novela y creaba una continuación a la historia de Matthew y Chocky.

La primera temporada, llamada simplemente Chocky, era una adaptación fiel de la novela original, protagonizada por Matthew Gore, sus padres, su hermana y como no, Chocky.

b5dbccfb5489En la segunda temporada, llamada Chocky’s children (los niños de Chocky), la extraterrestre abandonaba a Matthew al descubrir que lo ponía en peligro pero le decía que volverían a verse ya que ella (si, Chocky a pesar de no tener sexo es tratada como un ente femenino) estaba en contacto con otros niños. La casualidad hace que Matthew se vaya al campo a pasar unos días con su tía y allí conozca a Albertine Meyer, una niña de su misma edad bastante dotada para la física y las matemáticas que resulta ser otro de los niños de Chocky.

La tercera y última temporada, llamada Chocky’s challenge (el desafío de Chocky), continua protagonizada por Albertine Meyer pero Mattehw desaparece casi completamente (solo aparece en 2 o 3 episodios y en el primero de ellos solamente durante un minuto o menos). Sin embargo 3 nuevos niños de Chocky pasan a protagonizar parte de la historia: Mike, Su-lin y Paul. Ellos, junto a Albertine y guiados por Chocky comienzan a desarrollar un proyecto para captar los rayos cósmicos y extraer energía ilimitada y limpia de ellos, proyecto por el que el ejercito pronto muestra su interés.

Anuncios

2 pensamientos en “Chocky

  1. ¡Madre mía, qué recuerdos de la serie!. Yo tenía como 6-7 años y recuerdo que la música del principio me acojonaba y me escondía detrás del sofá. Una vez pasaba salía a ver el episodio. Tengo recuerdos muy claros de algunos episodios, pero no recordaba el nombre. No sabía que venía de un libro y si me considero lector y escritor de ciencia-ficción sin duda debo leérmelo, me voy a hacer con la novela ahora mismo sí o sí.

    • De hecho, hay 2 libros sobre Chocky.

      El primero es original de John Whyndham, escrito en 1963 y es en el que se basa la primera temporada de la serie (adaptándola muy fielmente, por cierto). Lamentablemente los derechos en España de esa novela están en manos de otra editorial que la publicó hace unos pocos años (en una edición que a nosotros nos gusta bastante).

      La novela que hemos editado nosotros es la adaptación de la última parte de la serie, con los nuevos personajes y la nueva historia que se crearon para la televisión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s