Cosas extrañas que suceden

Hoy voy a poner un post un tanto peculiar relacionado con una de las publicaciones que estoy traduciendo y que tengo intención de editar en España.

Recientemente os hablé de Chocky. Y cualquiera que conozca la serie o haya leído mi post se habrá dado cuenta de que la novela que pretendo editar es la adaptación de la tercera temporada dela serie. ¿Y que pasa con las dos primeras temporadas?

La primera temporada adapta la novela original de John Wyndham, creador de Chocky. Fue editada en España hace 4 años por Minotauro (y en mi opinión, muy bien editada), así que ya la tenéis en el mercado y no tiene mucho sentido que yo vuelva a editarla… al menos de momento.

La segunda temporada, simplemente no fue novelizada. A mi me extrañó encontrar una novelización de la tercera temporada y no de la segunda, así que al mismo tiempo que negocio los derechos de “Chocky’s challenge” pregunté a la editorial responsable de dicha novela si habían adaptado también “Chocky’s children” (y si era así, querría negociar los derechos de ambas novelas). Pero desde la propia editorial me confirmaron que no existe esa adaptación de la segunda temporada.

La verdad, no me parece muy lógico adaptar una tercera temporada de una serie sin adaptar antes la segunda ¿no? Creía que tonterías así solo se hacían en España, pero veo que los ingleses también las hacen. Vale que “Chocky’s challenge” es mejor que “Chocky’s children”, pero al personaje principal de la última parte (y mi favorito) se le presenta en la segunda parte. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

Así que ya sabéis porque voy a tratar de publicar un final de serie sin publicar las partes anteriores.

Responder

