A través del tiempo

Quantum leapA través del tiempo(Quantum Leap como título original) es una serie de ciencia ficción de 1989 protagonizada por Scott Bakula y Dean Stockwell, dos actores de renombre con gran experiencia en la ciencia-ficción.

Esta es la típica serie en que los protagonistas van viajando de un lado a otro encontrandose con gente con problemas y solucionandoselos. A mi me recuerda un poco a otras series de mas o menos la misma época como Autopista hacia el cielo o Lotería. La diferencia es que aquí los protagonistas viajan a distintos lugares y distintas épocas.

O mas bien, uno de ellos viaja a distintas épocas y lugares, ya que quitando de una ocasión en que intercambian sus lugares, es Sam Beckett (Scott Bakula) el que se desplaza por el tiempo, suplantando en cada capítulo a la persona a la que han de ayudar, y su socio, Al Calavicci (Dean Stockwell) aparece en forma de holograma que solo Sam puede ver con la misión de orientarle y ayudarle a solucionar el problema de turno y así poder dar otro salto en el tiempo que tal vez le lleve por fin a su época.

Los temas tratados a lo largo de los 96 episodios de la serie varian desde el racismo en los Estado Unidos de mediados del siglo XX hasta la discriminación que pueden llegar a sufrir los autistas pasando por los problemas de una embarazada soltera, el amor entre miembros de distintas clases sociales o el fanatismo religioso, sin olvidar algunos hechos históricos tratados en diversos capítulos (sin demasiado rigor,todo sea dicho) e incluso planteando la moralidad de aprovechar los viajes en el tiempo en el propio beneficio del viajero.

En mi opinión es una serie que puede gustar a toda la familia, ya que si nos olvidamos de la pequeña dosis de ciencia-ficción que incluye es, como ya he dicho, una serie similar a otras que en nuestro país tuvieron éxito en su día.

También quiero destacar la gran calidad de la banda sonora la cual es bastante variada ya que las tramas abarcan 4 décadas (50, 60, 70 y 80), pero es que además incluye grandes temas del rock’n’roll, swing y música disco.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s