Opinión de las I jornadas Shuumatsu Kyoukai en Almazora

Con esta entrada vamos a empezar una serie de crónicas y opiniones sobre los eventos a los que vayamos asistiendo para darlos a conocer un poco más y comentar nuestra experiencia y opinión sobre los mismos.

Stand 2

Stand de Ediciones Watashi en Shuumatsu Kyoukai

Los días 19 y 20 de marzo de 2016 acudimos a la primera edición de las jornadas Shuumatsu kyoukai de Almazora organizadas por la asociación Otaku Kyoukai.

Allí, Ediciones Watashi participamos de 3 formas diferentes:

  • Con un stand en el que vendíamos nuestros productos aparte de algunas cosas más de segunda mano
  • Con una presentación de nuestras publicaciones
  • Con una ludoteca-biblioteca en la que los asistentes podían alquilar juegos, cómics y libros para disfrutar con ellos.

Presentación ediciones Watashi 3

Watashi durante la presentación de nuestras publicaciones

El sábado por la mañana la asistencia fue bastante escasa, retrasándose nuestra presentación de publicaciones media hora al no haber público que asistiera a la misma, pero valió la pena por el interés mostrado por los asistentes cuando al fin comenzamos.

Sin embargo, ese mismo día por la tarde, todos los que estábamos en stand quedamos sorprendidos ya que todos los que  no habían pasado por la mañana vinieron a visitarnos. No solo los aficionados frikis que nos juntamos en todos estos eventos, sino que vino mucho visitante “profano” a este mundillo, lo cual se agradece ya que nos da la oportunidad de llegar a un nuevo público que igualmente puede interesarse por nuestros productos y actividades aunque no sean tan aficionados.

Stand 1

Parte de nuestro stand y al fondo la biblioteca-ludoteca

El domingo la cosa estuvo más sosa (aunque ya se sabe que los domingos este tipo de convenciones suelen estar bastante muertas), pudiendo relajarnos bastante y participar en actividades incluidas en el programa (por un lado mal,porque no pudimos hacer caja ese día, pero por otro bien ya que pudimos participar en los concursos que nos interesaban).

La biblioteca-ludoteca no tuvo una gran acogida pero nosotros no hemos quedado defraudados y probaremos en futuros eventos a repetir esta actividad ampliando la oferta de material para la misma (alguna gente pareció decepcionada al no encontrar cientos de libros esperándoles como en una verdadera biblioteca).

Si tuviésemos que puntuar este evento le daríamos un notable alto, casi rozando el sobresaliente. Hubo fallos, por supuesto, como el hecho de que muchos de los asistentes pensaban

Ludoteca - Age of war

Asistentes probando el juego Age of war

que solo había una sala y no se enteraban de que los juegos de mesa, charlas y parte de las actividades estaban en otra zona diferente del local donde se celebraba el evento. Pero esto no es solo fallo de la organización ya que bastante rápidamente lo intentaron solventar con carteles indicadores y recordando por el micro del escenario principal la existencia de esa segunda sala. Tal vez con planos o carteles de mayor tamaño se pueda evitar este pequeño fallo en ediciones futuras (pero bueno, no es algo que haya que tenerles muy en cuenta).

Ludoteca - Samurai sword

Asistentes probando el juego Samurai sword

En cuanto a las actividades, fueron más variadas de lo que pueden ser en otros eventos de este estilo (que haya mayor cantidad de actividades no significa que haya más variedad si todo lo que se hace es bastante similar). Esto creemos que vale muchos puntos.

Nosotros estamos esperando ya a futuras ediciones de este evento porque si el primer año, con la inexperiencia que ello supone ya han conseguido algo tan bueno, cuando vayan mejorando corrigiendo los fallos y errores que puedan detectar Shuumatsu Kyoukai puede convertirse en uno de los eventos más relevantes de nuestra provincia, ejemplo a seguir por otros.

Enhorabuena a la organización.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s