Marrakech

MarrakechAyer publicábamos el primer capítulo del manga “Después de clase, el club de dados” en el que las protagonistas probaban un juego (por fin). Este juego es Marrakech, y ahora os vamos a explicar un poquito como funciona, ya que a partir de ahora haremos torneo a este juego en todos los eventos a los que asistamos.

El juego es muy sencillo. De 2 a 4 jugadores van a representar a diferentes comerciantes de alfombras que tratarán de vender en el zoco de la ciudad marroquí de Marrakech. Assam (Omar en el manga), otro comerciante de alfombras recorrerá el zoco buscando la mejor mercancía y pagando a los jugadores por sus alfombras, si han sabido colocarlas adecuadamente para que se vendan. Al final de la partida ganará el jugador que sume más puntos entre el dinero que posea y las alfombras que aún estén a la vista en el tablero.

¿Como se juega?

Tras decidir el jugador inicial (según las reglas, el que más recientemente haya estado en Marrakech) los jugadores van alternando turnos. En su turno deben hacer 3 acciones:

  1. Elegir la dirección en que se moverá Assam, decidiendo si seguirá moviendose en la misma dirección que en el turno siguiente o si girará 90 grados a derecha o a izquierda.
  2. Lanzar el dado y pagar a otro jugador (si crresponde): El dado tiene en sus caras de 1 a 4 babuchas, que indican cuantas casillas avanza Assam en la dirección elegida. Si al finalizar el movimiento Assam se detiene sobre un trozo de alfombra que no pertenece al jugador que ha lanzado el dado, el jugador que movió al comerciante debe pagar al propietario de la alfombra en cuestión 1 dirham por ese trozo de alfombra más 1 dirham por cada trozo de alfombra de ese mismo jugador que esté “en contacto” con la casilla en la que se detuvo Assam sin que alfombras de los otros jugadores le corten el paso (así dicho parece un poco enrevesado pero cuando juguéis lo entenderéis perfectamente).
  3. Colocar una alfombra, de manera que la alfombra toque completamente uno de loos 4 bordes de la casilla donde se detuvo Assam pero además no tape una alfombra completa de otro jugador (aunque si puede tapar dos medias alfombras de un mismo jugador o de diferentes jugadores).

 La partida termina cuando todos los jugadores han colocado todas sus alfombras (12 por jugador si juegan 4 jugadores, 15 si juegan 2 o 3).

Dependiendo de la rapidez con que decidan los movimientos los jugadores la partida puede alargarse más o menos, pero generalmente no dura nunca más de media hora (a menos que juguéis con mi amigo Alex que entonces puede alargarse una hora o más).

Si os animáis a comprar el juego, podéis conseguirlo en vuestra tienda habitual o en la web de Morapiaf, empresa que distribuye el juego en España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s