Ani-mayhem (reglas)

CartasImaginaros un juego de cartas en el que pudierais jugar con vuestros personajes de anime favoritos, sin importar que fueran de diferentes series, en el que pudierais viajar a aquellos lugares que habéis visto en vuestras series y películas de animación japonesa, aunque no tengan que ver con esos personajes.

Pues bien, ese juego existe, o existió, ya que hace años que dejó de editarse.

Hace años, cuando Pioneer comenzó a licenciar animes en Estados Unidos, se le ocurrió una idea para promocionarlos. Crear un juego de cartas en el que iba a mezclar sus distintos animes. Y así nació ani-mayhem. Lamentablemente el juego era un poco complejo y las partidas podían hacerse largas (una partida de 2 jugadores puede durar perfectamente 1 hora como mínimo) y eso unido a una mala distribución ya que el juego no se exportó fuera de Estados Unidos y encima coincidió con el auge de Magic, hizo que del juego solo salieran 3 sets (el 0, el 1 y el 2).

Ani-mayhem es un juego de cartas en el que pueden participar desde 1 (si, puedes jugar tu solo compitiendo contra tu baraja) hasta infinitos jugadores, pero claro, cuantos mas jueguen, mas largas se harán las partidas (nosotros no recomendamos jugar mas de 3).

Como he dicho, Ani-mayhem tuvo 3 sets, en los cuales se mezclaban un total de 10 animes diferentes:

  • Set 0: Ranma 1/2, Tenchi Muyo, el Hazzard y Bubblegum crisis
  • Sey 1: Phantom quest corp, Armitage III, Dominion tank police, Ah mi diosa y Proyecto A-ko
  • Set 2: Dragon ball Z

Ani-mayhem dejó de comercializarse hace muchos años, pero los fans del juego han seguido haciendo cartas inventadas por ellos, añadiendo nuevos animes (desde Slayers a El castillo ambulante, pasando por Sailor Moon, Moldiver, Pokemon y todos los que se os pueda ocurrir), agregando nuevas cartas de los animes ya incluidos en su día y echandole mucha imaginación.

En Ediciones Watashi hemos decidido traducir las cartas al castellano y publicarlas. Vamos a respetar las reglas y cartas originales que creó Pioneer pero también añadiremos las cartas creadas por los fans, y no solo las de diferentes animes, sino también las que se hicieron de series y películas que no son de animación japonesa. Y por si eso no fuera suficiente, también agregaremos algunas cartas de cosecha propia.

El juego se venderá en barajas de 50 cartas aleatorias todas ellas de un mismo anime (así que en esto no vamos a respetar a Pioneer y comenzaremos a hacer nuestros propios sets). Todas las cartas de una baraja serán diferentes. Pero dos barajas del mismo set pueden incluir diferentes cartas (al igual que pasaba originalmente con el juego de Pioneer).

SETs:

  1. SET 1: 8 man after
  2. SET 2: Ranma 1/2
  3. SET 3: Blueseed
  4. SET 4: Tenchi Muyo
  5. SET 5: Gall force
  6. SET 6: El Hazard
  7. SET 7: Gunsmith cats & Riding Bean
  8. SET 8: Bubblegum crisis
  9. SET 9: Ninja Scroll
  10. SET 10: Phantom quest corp
  11. SET 11: Bastard
  12. SET 12: Armitage III
  13. SET 13: Green legend Ran
  14. SET 14: Dominion tank police
  15. SET 15: Saint Seiya
  16. SET 16: Proyecto A-ko
  17. SET 17: Iria
  18. SET 18: Dragon ball
  19. SET 19: DNA2

Podéis descargar las reglas completas en formato PDF aquí.